Presentaciones...

Todos los temas relacionados con tan bello instrumento, su estudio o accesorios.
Aria

Re: Presentaciones...

Mensaje por Aria » 24 Nov 2017, 17:27

ipm escribió:
23 Nov 2017, 08:31
¿Qué chelo has comprado? :chelo: Por si sirve de ayuda a otros.
Pues de entre los que se ajustaban más o menos a mi presupuesto y teniendo en cuenta que es para empezar, me decanté por un Carlo Giordano SC-90. Pero el asunto tiene tela porque al abrir la funda para verlo me encontré con que (agarraos) ¡tenía una muesca en el diapasón! Imaginaos la cara que se me queda. Y encima se da el caso de que como hemos empezado todos al conservatorio y escuelas de música ya no había stock, por lo que iban a tardar nada menos que un mes y medio en traerme otro igual. El dependiente me ofreció varias alternativas con otras marcas, ninguna de las cuales me convencía porque sí era menos dinero, pero también era menos calidad. Sin embargo una de las opciones era que el distribuidor, teniendo en cuenta que me habían dejado sin instrumento (que ya tenía pagado, por cierto)me ofrecía un descuento por un SC-100, de modo que solo tengo que pagar la diferencia. Y ahora estoy esperando a que llegue. Se supone que llega hoy (lo enviaban urgente). Lo que pasa es que no podré ir a recogerlo hasta el lunes. Creo que por primera vez en la vida diré "por fin es lunes" jajaja :yuju:

Zara

Mensaje por Zara » 28 Nov 2017, 22:22

:yuju:
:chelo: Hola! Me llamo Zara y soy de Lugo.Hace tiempo que vi el post de si se puede tocar un instrumento de adulto y ahora ver esta página mola mucho!
Después de llevar 4 años estudiando solfeo y sin poder ni saber de nadie que me pudiese enseñar a tocar el chelo hace cosa de dos meses que he empezado! Y no puedo estar más feliz! Es verdad que es un instrumento difícil ( y costoso)y que al principio suena mal pero mi profe dice que avanzo rapidísimo y que me suena muy bien! Lo que más me cuesta es relajarme cuando lo toco, a vosotros os pasa? :/ Será porque quiero que me suene bien y cuando no lo hace me pongo tensa? Gracias y ánimos a todos!

ipm
Site Admin

Mensaje por ipm » 29 Nov 2017, 08:50

Zara escribió:
28 Nov 2017, 22:22
Lo que más me cuesta es relajarme cuando lo toco, a vosotros os pasa? :/ Será porque quiero que me suene bien y cuando no lo hace me pongo tensa? Gracias y ánimos a todos!
¡Claro que me pasa! Jajaja xD

En mi caso la tensión parece que viene por la mano derecha y el brazo, procuro no apretar el arco y destensar el hombro. Eso y calmar la respiración antes de empezar, al menos. Pero ni lo he conseguido aún ;) ni todos los casos son iguales. Dile a tu profesor que quieres trabajar eso.

¡Bienvenida y mucho ánimo! :yuju:

Aria

Mensaje por Aria » 29 Nov 2017, 14:01

Zara escribió:
:chelo: Hola! Me llamo Zara y soy de Lugo.Hace tiempo que vi el post de si se puede tocar un instrumento de adulto y ahora ver esta página mola mucho!
Después de llevar 4 años estudiando solfeo y sin poder ni saber de nadie que me pudiese enseñar a tocar el chelo hace cosa de dos meses que he empezado! Y no puedo estar más feliz! Es verdad que es un instrumento difícil ( y costoso)y que al principio suena mal pero mi profe dice que avanzo rapidísimo y que me suena muy bien! Lo que más me cuesta es relajarme cuando lo toco, a vosotros os pasa? :/ Será porque quiero que me suene bien y cuando no lo hace me pongo tensa? Gracias y ánimos a todos!
¡Hola, Zara! :)

Y tanto que costoso jajaja. Yo no puedo ayudarte mucho porque llevo pocas clases y de momento estoy haciendo más bien ejercicios y lo que es tocar no toco, pero cuando empecé piano sí que vi que cuanto mejor lo quiero hacer más tensa estoy y cuanto más tensa estoy, peor toco, así que ahora procuro estar relajada cuando cojo el violonchelo. Sí suena mal es porque yo no lo estoy haciendo bien y tensarme no me sirve de nada porque lo hago todavía peor. Supongo que el violonchelo se da cuenta de que no estoy a gusto y protesta :D Aunque ya digo que de momento estoy haciendo ejercicios. Me imagino que me pasará lo mismo que a ti más adelante, cuando me meta en harina :chelista:

Profviolonchelo

Mensaje por Profviolonchelo » 03 Dic 2017, 01:35

Hola, soy jose... me parece una gran idea la de este foro..

Soy profesor de violonchelo, doy clases a niños y jóvenes, me llama la atención el foro pues se trata sobre todo de personas adultas que se atrevieron a comenzar en este instrumento ya de adultos lo que es un tema como se han dado cuenta algo controversial por todo esto de si la edad, el tiempo... pero bueno yo no comparto esas opiniones del todo, al fin y al cabo, porque no hacerlo si tienes ganas y te hace feliz.?

Veo que salió el tema de la tensión, me gustaría ayudarlos un poco pero no se si este es el sitio del foro indicado para hacerlo, pues dice que es para presentaciones.

Bueno, deben saber que uno de los mayores desafíos para aprender de adulto es precisamente ese, no hablo desde la voz de la experiencia pero la lógica lo indica. Déjenme explicarlo de esta manera, tocar el violonchelo consta entre otras cosas, de hacer movimientos repetitivos, cosa no muy distante de lo que es nuestra vida cotidiana, y precisamente ese es un factor que debemos considerar, pues se trata de incluir informacion nueva a nuestra base de datos de movimientos cotidianos, luego de haber convivido 30 o 40 años con patrones establecidos, esto no es para nada imposible, pero se debe tener en cuenta, pues es normal que nuestro cuerpo se resista en algunos aspectos pero no dejen que esto los desanime tengan paciencia y saldrá todo bien.

Bueno sobre este tema hay muchísimo que decir, si a alguien le interesa podría redactar algo mas completo en un mejor sitio de este foro, para así ayudarlos un poco en lo que se pueda.

Disculpen lo extenso, éxitos a todos....

ipm
Site Admin

Mensaje por ipm » 03 Dic 2017, 12:32

Profviolonchelo escribió:
03 Dic 2017, 01:35
Soy profesor de violonchelo, doy clases a niños y jóvenes, me llama la atención el foro pues se trata sobre todo de personas adultas que se atrevieron a comenzar en este instrumento ya de adultos lo que es un tema como se han dado cuenta algo controversial por todo esto de si la edad, el tiempo... pero bueno yo no comparto esas opiniones del todo, al fin y al cabo, porque no hacerlo si tienes ganas y te hace feliz.?
Buenas, Jose, ¡bienvenido al foro! :D

Me alegro de que no compartas la opinión sobre el aprendizaje en adultos pero he de decirte que este foro no pretende ser exclusivamente de adultos. Lo que pasa es que, por ahora, todo el que ha entrado procede de un post que creé en mi blog hace ya tiempo, que trata este tema:
https://perezmartin.es/se-puede-aprende ... de-adulto/

Puedes ver algo más sobre los creadores de esta web en esta página:
https://violonchelistas.es/sobre-nosotros/
Veo que salió el tema de la tensión, me gustaría ayudarlos un poco pero no se si este es el sitio del foro indicado para hacerlo, pues dice que es para presentaciones.
(...)
Bueno sobre este tema hay muchísimo que decir, si a alguien le interesa podría redactar algo mas completo en un mejor sitio de este foro, para así ayudarlos un poco en lo que se pueda.
Pues me alegro de que compartas tu opinión aunque sea en este foro de presentaciones. También podrías haber creado una entrada nueva en el foro o, lo que sería mucho mejor, que compartieses con todos un artículo y lo publicamos en la web :ok:. Aquí tienes más información:
https://violonchelistas.es/colabora/

Como ves esta web pretende ser un punto de unión. Y por cierto, ¿de dónde eres?.

Muchas gracias por tus consejos y ánimos :amo:.

Zara

Mensaje por Zara » 06 Dic 2017, 03:13

Aria escribió:
29 Nov 2017, 14:01
Zara escribió:
¡Hola, Zara! :)

Y tanto que costoso jajaja. Yo no puedo ayudarte mucho porque llevo pocas clases y de momento estoy haciendo más bien ejercicios y lo que es tocar no toco, pero cuando empecé piano sí que vi que cuanto mejor lo quiero hacer más tensa estoy y cuanto más tensa estoy, peor toco, así que ahora procuro estar relajada cuando cojo el violonchelo. Sí suena mal es porque yo no lo estoy haciendo bien y tensarme no me sirve de nada porque lo hago todavía peor. Supongo que el violonchelo se da cuenta de que no estoy a gusto y protesta :D Aunque ya digo que de momento estoy haciendo ejercicios. Me imagino que me pasará lo mismo que a ti más adelante, cuando me meta en harina :chelista:
Bueno! Ahora he de decir que ya me suena algo mejor. Mi profesora me ha mandado ejercicios para que toque con el peso del brazo y no haga fuerza y la verdad es que ayuda un montón! También hay que tener confianza en que te va a salir un buen sonido, así se relaja uno y suena mejor jeje

Zara

Mensaje por Zara » 06 Dic 2017, 03:17

ipm escribió:
03 Dic 2017, 12:32
Pues genial! Todo lo que sea compartir conocimientos nos es de gran ayuda! Si quieres abre otro tema para estas cuestiones

Buenas, Jose, ¡bienvenido al foro! :D

Me alegro de que no compartas la opinión sobre el aprendizaje en adultos pero he de decirte que este foro no pretende ser exclusivamente de adultos. Lo que pasa es que, por ahora, todo el que ha entrado procede de un post que creé en mi blog hace ya tiempo, que trata este tema:
https://perezmartin.es/se-puede-aprende ... de-adulto/

Puedes ver algo más sobre los creadores de esta web en esta página:
https://violonchelistas.es/sobre-nosotros/
(...)
Pues me alegro de que compartas tu opinión aunque sea en este foro de presentaciones. También podrías haber creado una entrada nueva en el foro o, lo que sería mucho mejor, que compartieses con todos un artículo y lo publicamos en la web :ok:. Aquí tienes más información:
https://violonchelistas.es/colabora/

Como ves esta web pretende ser un punto de unión. Y por cierto, ¿de dónde eres?.

Muchas gracias por tus consejos y ánimos :amo:.

Profviolonchelo

Mensaje por Profviolonchelo » 04 Ene 2018, 05:26

Hola soy de Venezuela, espero aprender mucho y poder aportar al menos un granito de arena en lo que pueda... estaré atento a las publicaciones... ánimos a todos en este maravilloso mundo...

Responder