Presentaciones...

Todos los temas relacionados con tan bello instrumento, su estudio o accesorios.
ipm
Site Admin

Presentaciones...

Mensaje por ipm » 28 Mar 2017, 18:20

Buenas a todos, id entrando que esto acaba de empezar... :yuju:

Creo este tema para que una vez que os registréis os vayáis presentando.

Primero empiezo yo, y no podía empezar de otra manera sino con este post del que estoy tan orgulloso:
¿Se puede aprender a tocar un instrumento de adulto?.

¿Y vosotros? :chelista:

Peterlas

Re: Presentaciones...

Mensaje por Peterlas » 28 Mar 2017, 18:48

Hola a tod@s!

Vivo en Madrid. Tengo 44 años. Soy músico profesional pero con el violonchelo he empezado este curso. Estoy muy contento y aunque sólo llevo unos meses estudiando ya voy tocando obras chulas.

Guillermo R

Mensaje por Guillermo R » 29 Mar 2017, 08:55

Hola Ignacio, hola a tod@s, soy Guillermo , de Valencia, tengo 50 años y comencé a tocar el chelo hace ahora 1 año y 1 mes. Y mi iniciación fue gracias a descubrir la página web que había creado Ignacio y a contactar con Cristina que me animó, apoyó, ayudó, examinó y enseñó solfeo vía telefónica durante varios meses. Hoy día sigo con mi estudio de 1-2 horas todos los días y voy avanzando.
Muchas gracias a ambos :D

Evelyn

Mensaje por Evelyn » 29 Mar 2017, 16:58

Hola a tod@s! Soy Evelyn, profesora y profesional del violonchelo, muchas gracias por compartir con nosotros vuestras presentaciones! Os mando muchos ánimos para que no dejéis de estudiar el violonchelo dentro de la ajetreada vida de un adulto! Es un instrumento muy bonito y os dará muchas satisfacciones.
Un saludo!

Pilar

Mensaje por Pilar » 29 Sep 2017, 12:15

Hola a tod@s!

Soy Pilar, 46 años y acabo de empezar mi primer curso en el conservatorio elemental de múscia, especialidad violonchelo. Estoy entusiasmada y aún no tengo ni el instrumento! Cuál comprarme? Dónde? En interent se pueen comprar por 200 euros en thonson o steinbach, me sirve? Gracias. Un saludo!

ipm
Site Admin

Mensaje por ipm » 29 Sep 2017, 12:22

Hola, Pilar, ¡enhorabuena por la decisión!

Lo mejor es que te dejes guiar por tu profesor o que leas el post que yo mismo creé sobre el tema:
https://perezmartin.es/que-violonchelo-comprar/

Bienvenida :D

MAJO

Mensaje por MAJO » 02 Nov 2017, 15:51

Hola a todos!!

Soy Maria Jo, tengo 45 años y vivo en Valencia.
Super motivada por el articulo de Ignacio que leí hace mas o menos un año, decidí acercarme a este instrumento pero con alguna reserva, la verdad, a mi tb me habían dicho que era muuy dificil y esas cosas. Empecé con la linea Suzuki, y la verdad es que fue una pasada, ver a niños pequeñitos de 6 años con sus mini cellos compartir la música con sus padres me pareció una experiencia preciosa, explicable solo desde la emoción de verlos juntos y aprendiendo ...eso si, rara, porque ahí estaba yo, entre 2 mundos y sin pertenecer a ninguno. En fin, que le perdí el miedo al Cello y ya estoy en la escuela "oficial" con mis clases de coro, lenguaje musical y de instrumento....Super feliz!
Enhorabuena por la web y encantada de encontrar un sitio donde poder consultar dudas y otras cosas relacionadas.

ipm
Site Admin

Mensaje por ipm » 03 Nov 2017, 08:42

Me sigue sorprendiendo, y alegrándome a la vez, de que esas letras que escribí hayan ayudado a tantos :D
Y ahí sigo, ya en el 8º año (3º Profesional), y no me vendrían mal un poco de esas ganas que tenéis ahora jajaja
¡Ánimo, María Jo!

Aria

Mensaje por Aria » 21 Nov 2017, 19:15

¡Hola a todos!

Me llamo Carmen, ´tengo 44 años y soy de Bilbao. Hace cosa de un año y medio comentaba en el blog que estaba buscando una escuela donde dieran solfeo para adultos porque quería aprender a tocar el violonchelo y quería saber solfeo antes. Me costó bastante dar con una, pero finalmente la encontré. Empecé a estudiar solfeo y teoría musical y me inicié en el piano porque cuando llegó la hora de empezar con un instrumento no pude empezar con el chelo por motivos económicos, así que mi profe (que también da piano) me propuso compaginar solfeo y piano y en ello estoy.

Pero todo llega: las circunstancias ahora son otras y el lunes fui a mi primera clase de violonchelo :D Ahora estoy esperando a que llegue mi pequeñín :D Aun así no pienso dejar el piano. Creo que tengo mucha suerte de poder aprender a tocar dos instrumentos maravillosos.

ipm
Site Admin

Mensaje por ipm » 23 Nov 2017, 08:31

Aria escribió:
21 Nov 2017, 19:15
Pero todo llega: las circunstancias ahora son otras y el lunes fui a mi primera clase de violonchelo :D Ahora estoy esperando a que llegue mi pequeñín :D Aun así no pienso dejar el piano. Creo que tengo mucha suerte de poder aprender a tocar dos instrumentos maravillosos.
¡Me alegro mucho, Carmen! :D
Todo llega, sí.

Los demás no llegamos a tocar uno y tú vas a por dos: ¡ole tú! jajaja

¿Qué chelo has comprado? :chelo: Por si sirve de ayuda a otros.

¡Saludos!

Responder