Yo elegí el violonchelo porque...

Todos los temas relacionados con tan bello instrumento, su estudio o accesorios.
Responder
Aria

Yo elegí el violonchelo porque...

Mensaje por Aria » 17 Dic 2017, 14:59

Tengo curiosidad por saber por qué elegisteis el violonchelo por encima de otro instrumento. ¿Por su sonido? ¿Por algún tema que os haya gustado y queréis aprender a tocar?

En mi caso ha sido porque me gustan los sonidos graves, porque el sonido del violonchelo se parece mucho a la voz humana y porque me resulta un instrumento cercano. Prácticamente puedes abrazarlo y sientes cómo vibra contra ti. Aun así hay otros que me gustan mucho, como el oboe o el piano. Lo más curioso es que me terminé de enamorar del violonchelo hace un montón de años por una canción de Duncan Dhu, en el que sonaba como un lamento de ballena. Y aquí estoy :chelista:

Pues nada, espero saber de vuestras fuentes de inspiración :)

ipm
Site Admin

Re: Yo elegí el violonchelo porque...

Mensaje por ipm » 11 Ene 2018, 18:38

¡Casi un mes he tardado en ver tu mensaje! :s

Pues yo el violonchelo ni lo conocía y en un viaje a Praga vi a un cuarteto de jóvenes que tocaba canciones clásicas y modernas. A partir de ahí empecé a buscar por Internet sobre el instrumento, a escuchar cómo sonaba, qué posibilidades de aprender había, profesores, academias y... Me enganchó :D

Responder